Sol y Playa

Gracias a la privilegiada ubicación sobre el Golfo de México, Tamaulipas ofrece espectaculares lugares para disfrutar del sol la mayor parte del año.

Goza de la hospitalidad de provincia en esta encantadora playa que ofrece el municipio de San Fernando, por la carretera 101, al Noreste del Estado de Tamaulipas. A solo dos horas de la frontera con Estados unidos podrás encontrar una aventura con sabor a mar donde a la orilla de la playa te esperan puestos de comida regional, palapas familiares y paseos en lancha. La pesca deportiva es otra de las alternativas que encontrarás en este lugar. A lo largo de su costa está el área protegida de La Laguna Madre localizándose en sus alrededores pequeñas aldeas de pescadores. Los pescados y mariscos forman parte importante de la gastronomía del lugar, el camarón se consume fresco o seco con sal, preparando con él sopas y tortas. Es un sitio excelente para los días de campo en compañía de la familia.

Disfruta de esta playa de suave arena dorada que tiene para ti el municipio de Soto la Marina, situada a solo 170 km al este de Cd. Victoria. Enmarcada con el impresionante paisaje de la Laguna Madre, cuenta con una gran extensión de playa donde podrás disfrutar de nadar, pescar, pasear en lancha, hacer lunadas, rentar palapas, practicar buceo, veleo y caza. En el Poblado de La Pesca se ubican más de 20 hoteles a lo largo de la costa, restaurantes, tiendas con accesorios que te permiten practicar la pesca deportiva y venta de artesanías. Aquí se encuentra un campamento especializado para la protección y conservación de la tortuga lora, que año con año, arriba a esta hermosa playa para desovar. Sin duda una de las playas más visitadas durante la Semana Santa y vacaciones de verano.

Ubicada en el municipio de Cd. Madero, a tan solo unos minutos del Centro Histórico de Tampico con su radiante sol, tranquilo oleaje y fina arena, Miramar es una de las playas más hermosas y extensas de México, que gracias a su infraestructura y servicios de calidad la convierten en la primera playa certificada del Golfo de México en materia de Sustentabilidad. Cuenta con un boulevard costero totalmente iluminado donde se ubican importantes hoteles y restaurantes que ofrecen gran variedad de platillos tradicionales como la jaiba rellena, cocteles de mariscos, pescado fresco y la ya famosa carne a la tampiqueña. En esta extensa playa de arena blanca y suaves dunas se pueden realizar diversas actividades como nadar, rentar palapas, paseos en lancha, el banana boat. Otra opción para disfrutar de esta playa es la practica de deportes acuáticos como veleo, surf, jetski. Cuenta con un bello Malecón un paseo peatonal donde encontrarás artesanías y una bella postal del mar y el Río Pánuco.

Escápate a esta playa de suave arena y oleaje tranquilo que permite la práctica de la pesca deportiva y las actividades acuáticas. Ubicada a 26 km de Matamoros, este sitio cuenta con la condición privilegiada de ser el único lugar en el país, que además de ser frontera con los Estados Unidos, limita con el Golfo de México. Podrás disfrutar de restaurantes a la orilla del mar, regaderas públicas, palapas, toboganes y gokarts. Excelente lugar para disfrutar de una carne asada con amigos y familiares como es ya la costumbre. Las hermosas dunas de arena de esta playa, son buenas para aventurarse en vehículos 4 x 4. Durante la semana mayor se celebra el tradicional Festival del Mar, donde cada año se ofrecen espectáculos artísticos y eventos deportivos así como concursos de esculturas de arena, la coronación de la Reina del Mar y el tradicional desfile de carros alegóricos que generan un ambiente de alegría para todos.