Caza y Pesca

El magnífico clima y la ubicación geográfica de nuestro estado lo convierten en un territorio ideal para los turistas nacionales y extranjeros que gustan de practicar la caza y pesca deportiva.

Tamaulipas es líder en turismo cinegético, pudiéndose obtener aquí magníficos ejemplares en pelo y pluma entre los que destacan el venado cola blanca y la paloma de ala blanca. Para ello, se cuenta con mas de 700 ranchos cinegéticos activos actualmente, que brindan servicio y asesoría organizando además magníficos torneos durante el año. Para el 2018 La Comisión de Caza y Pesca Deportiva ha programado dos grandes torneos de Caza de Venado de Cola Blanca, que tendran lugar en los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Mier y Miguel Alemán.

Tamaulipas cuenta con una abundante riqueza natural en sus 432 kilómetros de costa, presas, ríos y lagunas de agua dulce, que privilegian la práctica de la pesca deportiva. El estado cuenta con estadios de pesca que se distinguen por sus aguas cristalinas donde se desarrollan diferentes eventos con magníficas bolsas de premiación. Dentro de los torneos de pesca en agua salada los que más destacan son el Torneo de Pesca del Marlín y el Torneo Internacional del Sábalo.

PESCA DE AGUA DULCE

Presa Internacional Falcón

Sobre el Río Bravo dentro de los municipios de Nueva Ciudad Guerrero y los condados de Zapata y Starr en Texas, tomando la carretera No.2 que comunica Nuevo Laredo con Nueva Ciudad Guerrero y Cd. Mier, se encuentra esta presa que además de servir para control de avenidas es una excelente opción para la pesca deportiva, pudiéndose pescar aquí especies como lobina, bagre, tilapia y mojarra.



Presa Las Blancas

En esta presa ubicada dentro del municipio de Cd. Mier, por la Carretera Reynosa- Nuevo Laredo, los pescadores tiene la oportunidad de encontrar diferentes especies. Durante el año se llevan a cabo diferentes torneos importantes.



Presa Marte R. Gómez

Ubicada al noreste del estado, a 210 km de Monterrey por la autopista a Miguel Alemán, esta presa llamada también “Sugar Lake” es considerada el recurso pesquero más importante del municipio de Camargo al ocupar el 50% de su superficie, cuenta en sus aguas con varias especies entre las que destacan robalo, mojarra, carpa, bagre, catán y langostino.



Presa Vicente Guerrero

Situada en los municipios de Padilla y Villa de Casas, por la carretera 110 Cd. Victoria - Matamoros, esta presa es considerada una de las más importantes del país para la pesca deportiva, siendo un paraíso para pescadores que han logrado capturar grandes ejemplares de lobina.



Presa Emilio Portes Gil

Ubicada en el municipio de Xicoténcatl, por la carretera 85 Mante – Cd. Victoria, es otra excelente opción para la pesca de lobina contando en sus márgenes con campos de pesca que proporcionan todo lo necesario para su estadía.



Presa Pedro J. Mendez

Se encuentra en el Municipio de Hidalgo a unos 87 kilómetros al norte de Cd. Victoria. Si viaja por la carretera cd. victoria-monterrey a 77 km llegará al poblado el Tomaseño ahí tome la desviación para hidalgo, en el km. 12 se indica la entrada a la presa a la que llegara por un camino de 600 metros.



Presa Estudiante Ramiro Caballero

Por la carretera 80 a pocos minutos del Puente Magiscatzin, se encuentra esta presa correspondiente al municipio de González, muy apta para la pesca de lobina.



Presa Lavaderos

Esta presa ubicada sobre la carretera 180 Tampico- Soto la Marina, pasando la Presa República Española, a pesar de ser un poco pequeña, da la oportunidad de capturar lobinas.



Presa República Española

Localizada en el kilómetro 78 de la carretera federal 180 Tampico – Matamoros vía Soto la Marina, se encuentra esta presa que le corresponde al municipio de Aldama. Llamada también El Sombrerito, es un hermoso lugar con abundante vegetación acuática en donde se puede lograr pescar ejemplares de lobina de muy buen tamaño.



PESCA DE AGUA SALADA

La pesca deportiva en agua salada es muy popular realizándose en playas, desembocaduras de ríos, la laguna madre y en altamar. Los sitios donde más se practica dentro del Estado son la playa Bagdad y el mezquital en Matamoros, poblado la pesca y tepehuajes en Soto la Marina, barra del tordo en Aldama y playas de Altamira y cd. Madero, además en la desembocadura del río Panuco en la zona metropolitana del sur del Estado buscando atrapar piezas como corvina, jurel, wahoo, peto, barrilete, inmensos sábalos y marlín azul.

Dentro de los torneos de pesca de agua salada más destacados a nivel internacional está el torneo de pesca del marlín que realiza el club de yates de Tampico y el torneo internacional de pesca del sábalo que lleva acabo el club regatas corona.