Blog


Capilla Sixtina en Reynosa

Disfruta en Reynosa de la máxima obra artística de Miguel Ángel Buonarroti

Será la Ciudad Fronteriza de Reynosa Tamaulipas la séptima sede en México donde se exhiba la réplica de la Capilla Sixtina.

Originalmente ubicada en la Ciudad del Vaticano y realizada por el artista florentino Miguel Ángel, esta obra magna estará disponible de forma gratuita del 16 de Junio al 15 de julio del año en curso en las instalaciones del Parque Cultural Reynosa. Este proyecto se ha llevado a cabo desde hace 2 años gracias al patrocinio de Grupo Financiero Banorte y MASECA, y en esta ocasión Tamaulipas participa con gran alegría como una forma de difundir la cultura en la región.

Teniendo una muesta a escala 1:1,  cuenta con una extensión de 500 metros cuadrados y esta conformada por más de 2 millones 700 mil fotografías. Se tardo más de 170 noches (2000 horas) para concluir el levantamiento de este archivo digital jamás realizado. Participo en este trabajo la Guardia Suiza Pontificia, la Dirección de Servicios de Seguridad y Protección Civil del la Ciudad del Estado Vaticano, bajo las órdenes de su Comandante Dr. Domenico Giani y los departamentos de servicio eléctrico y manutención y el acceso concedido por el Prefecto de la Casa Pontificia Mons. Georg Ganswein y el Maestro de las Celebraciones Pontificias Monseñor Guido Marini, quienes junto al Padre Pavel Benedik custodio del Sagrario Apostólico, son los responsables del resguardo y custodia de la Capilla. Asimismo, la gran colaboración del Dr. Sandro Barbagallo, experto en historia del arte, como asesor histórico para el desarrollo museográfico. Además de un equipo conformado por más de 100 personas que a lo largo de un año trabajaron para la fabricación de la réplica.

Es imposible perderse la oportunidad de contemplar y experimentar el estar dentro de la Capilla en la cual se lleva a cabo el Cónclave.

16 de junio – 15 de julio, Martes a Domingo, 10:00 a 19:00 horas.

Adquiere tu boleto en: www.sixtinaenmexico.com