Destinos


NEGOCIOS Y CONVENCIONES

Cada municipio ofrece las comodidades que requieres para una estancia placentera con la calidez que caracteriza a los tamaulipecos.

  1. VICTORIA

Es el corazón de Tamaulipas, una ciudad llena de lugares hermosos con historia, cultura, ciencia y diversión familiar, donde tú escoges la experiencia que deseas tener, desde una visita de negocios hasta un paseo eco-turístico. La ciudad ofrece todas las comodidades con magníficos hoteles y restaurantes donde el menú incluye exquisitos platillos y cortes finos de carnes asadas.  

Sus calles poseen atractivos arquitectónicos impregnados de historia como es La Plaza Hidalgo, La Plaza Juárez, el Palacio de Gobierno, con estilos neoclásicos y art déco.

POLYFORUM VICTORIA

El Polyforum se encuentra dentro del Parque Bicentenario de la capital del Estado Cd. Victoria. Cuenta con 12,250 m2 de construcción y una capacidad para exposiciones de 5,000 m2 sin columnas con la cualidad de poder dividir en 11 salones de diferentes dimensiones. En este recinto se ha llevado a cabo congresos, reuniones de trabajo, exposiciones, eventos protocolarios y sociales.

www.polyforumvictoria.gob.mx

 

ACTIVIDADES

Para una experiencia cultural, Cd. Victoria cuenta con diversos recintos como El Centro Cultural Tamaulipas sede del Teatro Amalia G. de Castillo, El Museo Regional de Historia, El Museo de Historia Natural de Tamaulipas “Tamux”.

Disfruta de los espacios abiertos que invitan a respetar la naturaleza como son el Zoológico de Tamatán, El Parque Recreativo Tamatán, El Parque Cultural Siglo XXI y El parque Ecológico “Los Troncones”.

El Parque Ecológico “Los Troncones”, Ubicado a 15 minutos de Cd. Victoria sobre las faldas de la Sierra Madre Oriental, es un excelente sitio de recreación y esparcimiento familiar donde podrás convivir con la naturaleza y realizar actividades eco-turísticas. En este lugar encontrarás un arroyo poco profundo de aguas cristalinas, pequeñas cascadas y abundante vegetación. Cuenta con juegos infantiles, andadores, puentes, asadores, servicios sanitarios y de estacionamiento. Todo para disfrutar de un excelente día de campo.

 

REYNOSA

El Arte, la cultura, presentaciones de talla internacional, los mejores hoteles y restaurantes son sólo una muestra de los grandes atractivos que ofrece esta bonita ciudad. Comparte su frontera con la ciudad de McAllen, Texas uno de los centros urbanos de mayor crecimiento en los Estados Unidos en los últimos años.

En tu visita camina por La Plaza Hidalgo donde encontrarás una iglesia y un hermoso kiosko. Conoce La Catedral de Guadalupe construida con un detallado estilo neoclásica y el Museo Histórico de Reynosa, que data de finales del siglo XIX y principios del XX.

 

PARQUE CULTURAL REYNOSA

Disfruta de los parques que Reynosa tiene para ti como el Parque Cultural Reynosa con sus exposiciones de arte, música y obras de teatro y El Parque recreativo “La playita”, un lugar donde el agua y la naturaleza invitan al descanso y la recreación.

 

Este recinto de 38 hectáreas cuenta con un salón de convenciones para realizar eventos con una capacidad de 2500 personas, una galería de exposiciones temporal de 987 m2, un teatro experimental con capacidad de 250 espacios, 7 talleres de arte escénico y sala audio visual para 41 personas y una librería. Además de sus áreas exteriores con juegos infantiles, mirador, muelles, laguna, ciclopista y estación de ejercicios.  

www.itca.gob.mx/unidades-culturales/parque-cultural-reynosa/

ACTIVIDADES

Diviértete con tu familia en el Safari “El Puerto”, lugar que promueve la educación ecológica y la conservación de las especies en peligro de extinción de una forma entretenida. Pasea en el Yate Fiesta ”Pachamama” y conoce la rica biodiversidad del Río Bravo.

 

NUEVO LAREDO

Nuevo Laredo ofrece un sin fin de lugares históricos y culturales  para quienes visitan este bello lugar con el deseo de descansar, relajarse y divertirse. La ciudad se caracteriza por su  comercio, economía, cultura, gastronomía, diversión e inigualables paisajes. Es una excelente opción para cualquier persona que venga a visitar la frontera.

El centro Histórico, con su arquitectura de finales del siglo XIX y principios del XX, es uno de los principales atractivos de la ciudad. En el encontrarás numerosos locales que ofrecen a los turistas la oportunidad única de llevar casa un pedacito de México.

CENTRO CULTURAL NUEVO LAREDO

El Centro Cultural de Nuevo Laredo, es el lugar ideal para todo tipo de actividades formativas, culturales y recreativas. Cuenta con un teatro principal con capacidad para 1200 personas, un teatro experimental para 400 personas, dentro se ubica el Museo Reyes Meza  y en su exterior el Paso Uxmal el cual expone réplicas de obras prehispánicas.

http://www.mexicoescultura.com/recinto/55333/centro-cultural-nuevo-laredo.html

ACTIVIDADES

En esta ciudad podrás conocer desde sitios arqueológicos como el Parque Arqueológico Umán, hasta museos, zoológicos, parques y edificios antiguos que visten la ciudad de diversas experiencias. Entre los recintos más importantes se encuentra El Centro Cultural Nuevo Laredo, El Museo de Historia Natural, El Zoológico Regional, el Mercado Maclovio Herrera, La antigua Estación del Ferrocarril, El Archivo Histórico Municipal, El Teatro Principal, El Edificio Antigua Aduana, El antiguo Banco Longoria.

 

TAMPICO

La ciudad y puerto de Tampico se encuentra en la porción sur del estado de Tamaulipas en la margen izquierda del Río Pánuco, a 10 kilómetros de su desembocadura con el Golfo de México.

Ofrece una gran oferta hotelera dentro de su Zona Metropolitana. Un destino que cuenta con Centro Histórico, playa, extraordinaria gastronomía, centros comerciales y el mejor centro de convenciones de México.

EXPO TAMPICO

El Centro de Convenciones y Exposiciones Expo-Tampico ubicado frente al Espacio Metropolitano (METRO), es un recinto moderno y de funcional diseño, que ofrece las condiciones óptimas y adecuadas para la realización de congresos, exhibiciones y espectáculos de primer nivel. Tiene una capacidad de 8000 personas, 9000 m2 de área de exposición sin columnas dividido en tres salones, 2582 m2 para convenciones divididos en 13 salones.    

www.expotampico.com

ACTIVIDADES

Tampico está encantado de recibir a todos los que desean visitarla. En ella podrás encontrar visitas guiadas al Centro Histórico de Tampico y el Antiguo Edificio de la Aduana así como actividades en el Parque Metropolitano, el Canal de la Cortadura y el Parque Fray Andrés de Olmos en la Laguna del Chairel.

En el 2016 reforzó su potencial comercial con la apertura de Altama City Center, el desarrollo comercial más grande del Estado, donde podrás encontrar grandes almacenes como Liverpool y Sears. Tampico cuenta también con otros centros y plaza comerciales de importancia como son la Plaza Covadonga, Plaza Herradura, Tres Arcos, Plaza Arenas, Plaza Crystal y Plaza Esmeralda.